Advertencia Roja en Cali por Fentanilo
El fentanilo, un potente analgésico sintético, causa estragos a nivel global al convertirse en una de las drogas más peligrosas del mercado negro.

Ante la aterradora escena mundial de individuos en estado ‘zombie’ debido a los devastadores efectos del fentanilo, la Alcaldía de Cali tomará medidas. Se formará una comisión interinstitucional encabezada por el alcalde Jorge Iván Ospina, en colaboración con las secretarías de Salud Pública, Seguridad y Justicia, Educación y la Policía Metropolitana de Cali, con el propósito de monitorear de cerca el consumo y la venta en la ciudad.
«Esta comisión interinstitucional está formada por las secretarías de Salud Pública, por Seguridad y Justicia, por Educación y la Policía porque tenemos que adelantar una estrategia vigorosa de educación a nuestro pueblo y de control para que el fentanilo no vaya a estar en Cali y para que las personas no se vayan a volver adictas”, destacó Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.
Antes de concluir la semana, se llevará a cabo la creación del comité destinado a iniciar medidas que impidan la presencia de fentanilo en bares, clubes nocturnos y áreas donde se observa su consumo.
«Tenemos que tener todas las escuchas muy atentas a evaluar si efectivamente el fentanilo circula en la ciudad de Cali, no vaya a ser que nos quedemos cruzados de brazos frente a una dosis que se ha identificado cuando ya puede estar circulando por las calles”, dijo Ospina.
La Policía Nacional comunicó su intención de reforzar su habilidad y conocimiento mediante colaboración internacional, con el fin de realizar confiscaciones significativas de cocaína y fentanilo.