Horror en las calles de Cali: gatos envenenados desatan indignación
Personas sin escrúpulos estarían depositando sustancias químicas en el alimento de los gatos sin hogar que se encuentran en esa área.

Residentes del sector sur de la capital del Valle del Cauca, específicamente del barrio Capri, han presentado una denuncia alarmante sobre la difícil situación que enfrentan los gatos callejeros que han acogido en esa área. Según las acusaciones, individuos sin escrúpulos estarían causando la muerte de estos felinos.
De acuerdo con el relato de los residentes, estos animales han estado habitando en el área durante aproximadamente dos décadas, y muchos de ellos han fallecido debido a envenenamiento. La comunidad expresó su preocupación por estos trágicos eventos en una entrevista con el medio local 90 Minutos:
“Les echan específico (químicos) y suciedad al agua y a la comida. Es una cosa horrible el desamor y al ataque tan feo a los animales”, dijo Nidia Agudelo, habitante del barrio Capri.
En cambio, el concejal defensor de los derechos de los animales, Terry Hurtado, realizó una visita al barrio y condenó firmemente el maltrato animal: “Vamos a tomar medidas. Vamos a solicitar que se llame a la Policía especializada en protección animal para que revise este caso”.
Según informes no oficiales, este incidente resultó en la muerte de un gato y dejó a otros gravemente heridos. Como resultado, la Policía Ambiental tomará medidas al respecto.