El catastrófico incendio forestal que arrasó con tres montañas de Cali
Un gran incendio forestal en la vereda Los Limones, ubicada en la zona rural de Cali, ha sido combatido por un equipo de 50 bomberos voluntarios de la ciudad.
Durante más de 36 horas. El balance de este desastre incluye más de 50 hectáreas de vegetación completamente quemadas y la pérdida de numerosos animales y reptiles. A pesar de los intensos esfuerzos realizados por el equipo de bomberos, la conflagración no ha podido ser controlada debido a los fuertes vientos, la sequedad de la vegetación y la compleja topografía del área afectada. Además, el fenómeno del Niño ha contribuido al incremento de las temperaturas y la sequía, dificultando aún más las labores de extinción. El incendio se inició a las 2:00 p. m. del 13 de julio y, al día siguiente, se continuaban realizando actividades para controlarlo, contando con el apoyo del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana.
El capitán Alberto José Hernández, director de Gestión de Riesgos y Emergencias de los bomberos de Cali había informado: “En el momento estamos atendiendo un incendio forestal de grandes proporciones en la vereda Limones, La Castilla. Tenemos unos 50 bomberos en el lugar y estamos recibiendo la colaboración de brigadas de empresas del sector, también está activada la Fuerza Aérea, con el recurso del helicóptero”