Escándalo en Cali: ¡127 agentes de tránsito sin licencia para conducir!
La Secretaría de Movilidad de Cali ha emitido una advertencia final a aquellos que no han cumplido con los plazos establecidos para regularizar su documentación, instándolos a ponerse al día lo antes posible.
De acuerdo el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, se estima que más de 120.000 individuos no han renovado sus licencias de conducción, y en los últimos días, se han impuesto multas a más de 5.000 de ellos por conducir con licencias vencidas, esta información se reveló esta información después de consultar el Registro Único Nacional de Tránsito (RUT) en relación con el personal de agentes de tránsito.
“Se tomó la determinación de que esas personas no pueden conducir ningún tipo de vehículo adscrito a la Secretaría de Movilidad y que deben abstenerse de conducir vehículos de cualquier índole para los cuales no están autorizados en este momento”, indicó el funcionario William Vallejo.
Sin embargo, eso no es el único problema. La cantidad de agentes de tránsito en la capital del Valle del Cauca es insuficiente y ahora esa cifra podría disminuir. Según una revisión realizada en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), se descubrió que 127 licencias de un total de 624 agentes no fueron renovadas, lo que significa que no podrán desempeñar sus funciones hasta resolver su situación.
“Esto impacta la manera en la que se presta el servicio a la ciudadanía y la posición de la Secretaría de Movilidad es que deben refrendar ese documento lo más pronto posible”, expresó Vallejo.
Por otro lado, se acerca un próximo fin de semana largo, en el cual se requerirá un amplio despliegue de unidades de tránsito tanto en la ciudad como en las principales vías de entrada y salida de Cali.
La información dada fue enfática, cada agente debe contar con su documentación actualizada en cuanto a la licencia de conducir para automóviles o motocicletas. El secretario Vallejo también informó que se les ha dado un ultimátum hasta el 28 de junio para presentar este documento ante las autoridades, a fin de poder cumplir con sus responsabilidades como agentes de tránsito.
“La Secretaría presentará los informes correspondientes al Ministerio Público, es decir, la Procuraduría, y a Control Disciplinario, de la Administración local, para que realicen la investigación de rigor y tomen determinaciones al respecto”, concluyó el secretario Vallejo.