Adiós a las drogas en Cali: Prohíben consumo personal en público
Se propone delimitar las áreas sin consumo, incluso de dosis personales, en zonas de descanso y entretenimiento.
La Sucursal de Cielo ha establecido la prohibición del consumo de dosis personales en espacios públicos, especialmente en parques, colegios, guarderías y lugares destinados a las familias.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, ha anunciado que, junto con la implementación de esta normativa, se habilitarán espacios privados donde los adictos y los pacientes con receta médica podrán consumir sustancias estupefacientes como la marihuana.
El único objetivo de esta medida será establecer una distinción entre los espacios donde se permitirá o no el consumo de dosis personales, priorizando el uso y desplazamiento de aquellos que suelen frecuentar cada lugar.
Para lograr esto, trabajarán en colaboración con las secretarías de Salud, Deporte y otros organismos estatales locales, con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana.
«En este sentido, se busca establecer espacios controlados donde las personas adictas o que sufren de alguna enfermedad puedan atender su necesidad. Se trabaja de manera conjunta con las Secretarías de Salud, Deporte y Recreación, y otras entidades», dijo Dranguet.
En cuanto al proyecto que busca legalizar la marihuana en Colombia, aún hay aspectos que deben ser abordados antes de convertirse en ley. Con 15 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Primera del Senado de la República aprobó en séptimo debate este proyecto de acto legislativo que busca regular el uso de la marihuana para adultos en el país.