Emcali como motor del avance en el Litoral Pacífico: Un aliado estratégico para el desarrollo regional
El Distrito de Cali se une al propósito del Gobierno nacional de fortalecer las instituciones en los municipios del litoral Pacífico al ofrecer los servicios de Emcali, los cuales incluyen acceso a agua potable, energías renovables y conectividad.

El alcalde Jorge Iván Ospina presentó estas iniciativas durante el evento «Encuentro de organizaciones campesinas y étnicas de territorios con presencia de coca en el litoral Pacífico y Piedemonte Andino», que se lleva a cabo en Bocas de Santinga, municipio Olaya Herrera de Nariño. Este evento es liderado por Felipe Tascón Recio, director de Sustitución de Cultivos de uso ilícito.
El gerente de EMCALI, Fulvio Leonardo Soto, dijo: “Venimos a instalarnos desde este momento para que a través del Gobierno nacional ofrecer alternativas desde Emcali, sabemos que hay deficiencia de agua potable, tenemos también energías renovables con paneles solares y la conectividad para la familias y que a través de la misma poder hacer desarrollos de tecnología que aporten al emprendimiento”.
El grupo representativo del Distrito, encabezado por el alcalde Ospina, en este municipio de Nariño, tiene como objetivo contribuir a la creación de una paz estable y duradera, tal como lo busca el Gobierno del presidente Gustavo Petro. “este esfuerzo tiene como propósito fundamental construir una plataforma y un consenso para un revolcón institucional y una gran inversión del Estado que posibilite superar la crónica desidia del Estado en los pueblos del Pacífico”, indicó Jorge Iván Ospina.
El alcalde Jorge Iván Ospina expresó que el objetivo principal de este esfuerzo es crear una base sólida y un acuerdo general para llevar a cabo cambios significativos en las instituciones y recibir una importante inversión por parte del Estado. Esto permitiría superar la falta de compromiso crónica que el Estado ha mostrado históricamente hacia las comunidades del Pacífico.