Nuevo epicentro cultural en Cali: Remodelación del edificio Coltabaco.

El propósito de este proyecto es transformar la esquina del Bulevar del Río en un destacado centro cultural de la ciudad.

Tomada de la Alcaldía de Cali

A partir de septiembre de 2022 se inició el proceso de fortalecimiento de un edificio y se pudo observar su avance del 24% durante una inspección técnica. Con la aprobación del Concejo Distrital, la Alcaldía de Santiago de Cali, junto con la Unidad de Bienes y Servicios y la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU), han colaborado en términos técnicos, administrativos y financieros para devolver este bien restaurado tanto a la ciudadanía de Cali como al Instituto Popular de Cultura (IPC), que por primera vez en sus 75 años tendrá una sede adecuada para sus actividades culturales y educativas.

 “Desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios estamos gestionando la contratación y ejecución de esta obra, para garantizar que este sueño que hemos tenido por rehabilitar esta edificación se pueda cumplir y entregar a todos los caleños un espacio para la cultura, especialmente como sede principal del Instituto Popular de Cultura” manifestó Francisco Prado Gil, director de la Unidad.

Tomada de la Alcaldía de Cali

Este proyecto transformará esta esquina del Bulevar del Río en un centro cultural de la ciudad al habilitar al Instituto Popular de Cultura (IPC) como escenario para diversas actividades artísticas y educativas, donde se llevará a cabo, el Festival IPC Danza con Colombia, el Encuentro IPC y Culturas Populares, la Bienal Semilla, Herencia y Color, IPC en la Escena, y las muestras culturales de las escuelas, entre otros.

 “Nuestra entidad semana a semana tiene presencia en las obras haciendo revisión de cada detalle de la rehabilitación de esta joya arquitectónica que progresa gracias al trabajo minucioso de ingenieros, arquitectos y obreros; que busca preservar los acabados y detalles de este bien patrimonial, el cual será salvaguardado por el IPC, tras ser adecuado con ambientes públicos, formativos y paisajísticos que nos permitirán al finalizar este año, seguir siendo una apuesta pedagógica y social de la educación en las artes populares en nuestra amada Cali”, afirmó Carolina Romero Jaramillo, directora de la institución.

Además, se contará con áreas públicas accesibles para todos los ciudadanos, tales como la Biblioteca Teófilo Roberto Potes, la Pinacoteca y el Centro de Documentación.

Información tomada de la Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *