Comprar con tarjeta de crédito será más económico gracias a la disminución de tasas
Varias instituciones financieras se sumaron a la acción implementada por Bancolombia y comunicaron una disminución en la tasa de interés.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia: “Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”. Bancolombia fue el primer banco en iniciar la lucha al anunciar, el pasado jueves, una disminución de 20 puntos porcentuales en algunos de sus productos de tarjetas de crédito. Esta reducción se aplicará en concreto a la mitad de las tarjetas que tiene disponibles en el mercado.
En medio de la elevada inflación que afecta la economía de los colombianos, al menos siete bancos, Banco Davivienda, Banco Pichincha, BBVA, Scotiabank Colpatria, así como las entidades financieras del Grupo Aval, Banco de Occidente y Banco de Bogotá, han iniciado una verdadera «guerra de tasas» mediante la reducción del costo de las tarjetas de crédito. Esta medida ha sido tomada en un momento en que la tasa de usura ha alcanzado un máximo de varios años, situándose en 46,26%, mientras que el Banco de la República trata de combatir la inflación, que ha alcanzado cifras históricas desde 1999.
El banco Davivienda se unió a esta decisión y beneficiará a los agricultores, además, el presidente de la entidad Javier Suárez, anuncio que establece que las adquisiciones efectuadas a partir del sábado llevarán consigo una tasa de interés del 20%. El propósito de esta iniciativa es permitir que los hogares puedan hacer frente a gastos básicos tales como compras de alimentos, combustible, prendas de vestir, educación, así como también, cancelar sus obligaciones tributarias.
El Grupo Aval, en conjunto con el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente, decidieron unirse a la tendencia adoptando las medidas correspondientes. Esta acción fue bien vista por el presidente Gustavo Petro. Además, el Banco Pichincha, BBVA y Scotiabank Colpatria también se sumaron a la iniciativa.