Marchas en las calles de Colombia por la Reforma a la Salud

Miles de ciudadanos en varias ciudades de Colombia salieron a las calles el 14 y 15 de febrero sobre la reciente propuesta de la Reforma a la Salud presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, el radicado ha sido objeto de controversia, críticas, apoyo y aplausos por parte de algunos sectores de la sociedad.

En Cali, la marcha se inició en horas de la mañana, mostrando el apoyo al presidente Gustavo Petro y a su discurso sobre la transformación del Sistema de Salud y durante esa jornada de marcha hubo mucha presencia de los ciudadanos caleños, con música y danza; la marcha dio fin al medio día.

Por otro lado, durante esta marcha, se evidenciaron videos en las redes sociales de marchantes que no aprobaban la presencia de medios informativos, mostrando una presunta agresión a los periodistas.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, hizo un llamado a la comunidad para que permita la libre expresión y el derecho de los periodistas a comunicar e informar los hechos, demostrando un rechazo a los sucesos acontecidos durante esta marcha.

El 15 de febrero salieron los de oposición, las personas que no están a favor de esta reforma de la Salud y a favor de las EPS, estas personas rechazan la idea de que los recursos de la salud sean públicos, desaprobando las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro.

Las evidencias de las redes sociales y sobre todo Twitter, muestran que los opositores de Petro exigieron durante la marcha una revisión completa de la propuesta de Reforma a la Salud, así como una mayor transparencia en el proceso de toma de decisiones del gobierno. Además, muchos de los manifestantes expresaron su preocupación por la situación actual del país, incluyendo la crisis social y económica, el aumento de la violencia y la inseguridad.

El conflicto parece estar lejos de resolverse, y se espera que tanto el gobierno como los opositores continúen debatiendo y buscando soluciones para mejorar la situación de la salud en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *