Laser Airlines conectará Medellín y Cali con destinos en Venezuela

Con el restablecimiento de la ruta entre Bogotá y Caracas, la aerolínea venezolana tiene como objetivo captar el mercado que busca aumentar su nivel de ocupación en un 20%.

Imagen tomada de freepik.

Durante una entrevista concedida a Portafolio, Flavio Pasquale, gerente general de APG Colombia, la empresa que representa a Laser Airlines, y Carlos Ordóñez, director comercial de la compañía, compartieron detalles sobre su estrategia para expandirse a otras ciudades del país y establecer conexiones con el país vecino. En particular, mencionaron su interés en conectar ciudades como Medellín y Cali, luego del exitoso vuelo inaugural que tuvo lugar el 12 de junio, uniendo Bogotá y Caracas.

Laser Airlines tiene planes ambiciosos en Colombia. Actualmente, operan tres días a la semana en la ruta Bogotá – Caracas, pero tienen previsto aumentar la frecuencia a cinco días a partir de julio, dependiendo del rendimiento de los vuelos actuales. Además, están evaluando la posibilidad de ampliar las frecuencias y cubrir toda la semana. Su objetivo inicial es posicionarse en Bogotá, pero también considerarán otros destinos en el futuro.

A mediano plazo, están interesados en evaluar la ruta Maracaibo – Bogotá, ya que existe una alta demanda en esa dirección. Además, tienen planes de ofrecer conectividad desde Colombia hacia el interior de Venezuela, ya que cuentan con una amplia oferta de asientos en el mercado doméstico venezolano.

Laser Airlines tiene en su radar a las ciudades de Cali y Medellín como parte de sus planes a largo plazo.

En cuanto a los precios, respetarán los lineamientos de ambos gobiernos y buscarán atraer al público ofreciendo un promedio de boletos de ida y regreso por alrededor de US$400 (aproximadamente 1’669.720 Peso Colombiano), lo cual consideran un precio muy competitivo en el mercado. También planean lanzar promociones y ofertas para atraer a los viajeros.

Laser Airlines operará con aeronaves McDonnell Douglas 83 y 82, que tienen una configuración de 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase económica, sumando un total de 150 asientos por avión.

En cuanto a colaboraciones con otras aerolíneas, por el momento no tienen planes establecidos, pero están abiertos a la posibilidad dependiendo del comportamiento del mercado.

En el futuro, Laser Airlines tiene como objetivo definir la operación en Cali y Medellín a mediano plazo en Colombia. Además, como compañía, tienen la intención de explorar oportunidades en el sur del continente, como Chile y Argentina, en un plazo más largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *