¡Basta de violencia! Autoridades toman medidas para recuperar la seguridad de la comuna 18
Las autoridades se encuentran en máxima alerta debido a los diversos episodios de violencia e inseguridad que están afectando gravemente a la hermosa comuna 18 de Cali. Lamentablemente, los incidentes más recientes han resultado en la pérdida de dos vidas.
Esta situación ha llevado a las autoridades a tomar la decisión de realizar una intervención intensiva en esta área de la ladera de Cali durante un período de 30 días. El objetivo principal de esta acción es recuperar la seguridad y el bienestar que los residentes de esta zona merecen.
El coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali indica “Estamos desplegando a 100 hombres que trabajarán las 24 horas del día en la zona. La idea es que, con la colaboración de los ciudadanos, podemos identificar y capturar a todos los actores criminales que están generando este problema de homicidios en la comuna”.
En el barrio Polvorines, que forma parte de esta comuna, se produjeron los dos incidentes que resultaron en las muertes violentas mencionadas.
Según las autoridades, estos homicidios se produjeron en la comunidad como resultado de una preocupante reorganización de bandas criminales con el objetivo de mantener el control del tráfico de drogas a pequeña escala.
Las localidades de Los Chorros, Alto y Bajo Jordán, también ubicadas en la comuna 18, han experimentado eventos violentos durante los últimos meses de este año.
Con el fin de fortalecer sus esfuerzos de mediación, las autoridades han decidido publicar carteles que exponen los alias de los individuos que creen que lideran estas bandas criminales.